Evidencia Flashcards

1
Q

Aniceto y Gune se casaron el 14 de feb del 1990. Con el paso del tiempo las relaciones entre ambos se deterioraron. Por lo tanto decidieron divorciarse. Para ello Gume contrató los servicios de abogado Fausto. El dia del dia del divorcio Gume le dijo a Fausto que no interesa divorciarse pq aun amaba a Aniceto. Aniceto al conocer que aun estaba casado co Gume optó por casarse con Marta. Dos semanas después Aniceto fue arrestado por el delito de bigamia.
Durante el juicio el Fiscal presentó 2 certificados de matrimonio, expedidos por el Registro Demográfico para establecer el delito.
La defensa objeto la presentación de los documentos.
Usted es el juez , de conformidad a los hechos expuestos y las Reglas de Evidencia concluira que :

A

los certificados de matrimonio son prueba de referencia pero admisibles por ser un record de estadisticas vital.

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
2
Q

Fausto fue acusado de evadir impuestos sobre ingresos. Durante el juicio el Fiscal presentó en evidencia varias fotocopias de hojas de depósito del Bank. Las mismas habían sido preparadas por Fausto para realizar depósitos de dinero en su cuenta. Las hojas mencionadas revelaban ciertos ingresos de Fausto que nunca fueron reportados a Hacienda.
Las mismas fueron identificadas por una funcionaria de Hacienda que las tuvo bajo su custodia durante la investigación que dio origen a la acusación contra Fausto. La funcionaria declaro que desconocía el paradero de los originales de las hojas pq el expediente de Hacienda solo habían fotocopias de las hojas de depósito.
El gerente del Bank declaro que también desconocia del paradero de las hojas de depósito originales pq las mismas fueron entregadas a Hacienda para la investigación.
Fausto objeto que se presentaran las copias mencionadas y requirió que se sometieron los originales de las hojas de depósito. Usted es el juez a cargo del caso.
A tenor con las R Ev. y los hechos expuestos puede concluirse:

A

El Fiscal no tiene que presentar en evidencia las hojas de depósito originales.

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
3
Q

Policía recibe información por radio de que en determinado lugar habían dos personas sospechosas no reconocidos por los vecinos. Policía acude al lugar, se encontró con 2 personas una con una carretilla , la otra con una bicicleta. Intervino con ellos preguntandole de donde sacaron la bicicleta , el joven solo indico que la compro en $40. Policía procedió arrestarlos con el propósito de investigar pq la bicicleta parecía a una reportada hurtada.
Policía ya en el cuartel llamo a la personas que reportaron hurtada la bicicleta, siendo identificada como la hurtada.
Se presentó denuncia contra los jóvenes. Defensa en juicio presentó mocion de supresion de evidencia ocupada. Adujo que el arresto sin orden había sido ilegal e irrazonable.
Se puede concluir que lo planteado por defensa

A

PROCEDE la supresion

de conformidad a los hechos no existían motivos fundados para el arresto de acusado sin previa orden

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
4
Q

A y G sostuvieron una relación consensual de donde nacio F. Posteriormente se separaron. Ambos comenzaron una batalla legal por la custodia de F. La Unidad Social determinó que el menor necesitaba atencion psicológica.
Ambos padres estuvieron de acuerdo en nombrar a la sicologa Y para ofrecer tratamiento al menor. 1 año después en reunion entre abogados G anunció que utilizará a Dra Y como testigo pericial.
A se opuso alegando que el testimonio de dra podría afectar la salud emocional del menor vulnerando la relación de confianza con su terapeuta.
El planteamiento de A es

A

Procede pq un psicoterapista que ofrece tratamiento a un menor cuya custodia está en disputa está impedido de testificar en el pleito de custodia en ánimo de proteger el bienestar del menor y por qué la comunicación es privilegiada

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
5
Q

Las Reglas de evidencia no aplican entre otros a

A

Procedimientos de desacato sumario

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly