Parte 5: Libro I: Título I Capítulo V (II) Flashcards Preview

LEC > Parte 5: Libro I: Título I Capítulo V (II) > Flashcards

Flashcards in Parte 5: Libro I: Título I Capítulo V (II) Deck (12):
1

13. Para que se necesita un poder especial en primer lugar?

En primer lugar, para la renuncia, la transacción, el desistimiento, el allanamiento, el sometimiento a arbitraje y las manifestaciones que puedan comportar sobreseimiento del proceso por satisfacción extraprocesal o carencia sobrevenida de objeto.

2

14. Cuando más se necesita un poder especial?

Para ejercitar acciones excluidas del poder general por parte del poderdante y en los demás casos que las leyes lo exijan.

3

15. Que actos no pueden ejercitarse por procurador?

Aquellos que conforme a la ley deba efectuarse personalmente por los litigantes.

4

16. Aceptación del poder

La aceptación del poder se presume por el hecho de usar de él el procurador

5

17. A que está obligado el procurador?

El art 26 establece 9 obligaciones una vez aceptado el poder, en primer lugar, a seguir el asunto mientras no cese su representación y a colaborar con los órganos jurisdiccionales para la subsanación de los defectos procesales y demás para la buena marcha del proceso.

6

18. Segunda obligación del procurador

A transmitir al abogado elegido por su cliente o por él mismo, cuando a esto se extienda el poder, todos los documentos, antecedentes o instrucciones que se le remitan o pueda adquirir, haciendo cuanto conduzca a la defensa de los intereses de su poderdante, bajo la responsabilidad que las leyes imponen al mandatario. Cuando no tuviese instrucciones o fueren insuficientes las remitidas por el poderdante, hará lo que requiera la naturaleza o índole del asunto.

7

19. Tercera obligación del procurador

A tener al poderdante y al abogado siempre al corriente del curso del asunto que se le hubiere confiado, pasando al segundo copias de todas las resoluciones que se le notifiquen y de los escritos y documentos que le sean trasladados por el tribunal o por los procuradores de las demás partes.

8

20. Cuarta obligación del procurador

A trasladar los escritos de su poderdante y de su letrado a los procuradores de las restantes partes en la forma prevista en el artículo 276.

9

21. Quinta obligación del procurador

A recoger del abogado que cese en la dirección de un asunto las copias de los escritos y documentos y demás antecedentes que se refieran a dicho asunto, para entregarlos al que se encargue de continuarlo o al poderdante.

10

22. Sexta obligación del procurador

6.º A comunicar de manera inmediata al tribunal la imposibilidad de cumplir alguna actuación que tenga encomendada.

11

23. Séptima obligación del procurador

7.º A pagar todos los gastos que se causaren a su instancia, excepto los honorarios de los abogados y los correspondientes a los peritos, las tasas por el ejercicio de la potestad jurisdiccional y los depósitos necesarios para la presentación de recursos, salvo que el poderdante le haya entregado los fondos necesarios para su abono.

12

24. Octava obligación del procurador

8.º A la realización de los actos de comunicación y otros actos de cooperación con la Administración de Justicia que su representado le solicite, o en interés de éste cuando así se acuerde en el transcurso del procedimiento judicial por el Secretario judicial, de conformidad con lo previsto en las leyes procesales.