This class was created by Brainscape user Irune S Cela. Visit their profile to learn more about the creator.

Decks in this class (30)

Dependencia - Ley Autonomía Personal
Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia: Objeto, principios y titulares de los derechos, configuración del sistema; prestaciones y catálogos de servicios; valoración de la dependencia y reconocimiento del derecho.
56  cards
Dependencia - Procedimiento valoración
Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 162/2009, de 1 de diciembre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia. Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 153/2016, de 11 de octubre, por el que se regula el procedimiento para la valoración y orientación en situación de dependencia.
0  cards
Dependencia - Prestaciones
Prestación vinculada al servicio. Prestación de asistente personal. Prestación para cuidados en el entorno familiar. Su regulación en el Territorio Histórico de Bizkaia.
0  cards
Discapacidad - Procedimiento valoración
Procedimiento de la valoración de la discapacidad. Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía. Objeto. Calificación en grados. Valoración. Baremos de factores sociales complementarios. Baremo para la determinación de dificultades de movilidad.
36  cards
Discapacidad - Prestaciones
Ayudas económicas individuales y pensiones específicas para el colectivo de personas con discapacidad. Programa GIZATEK. Pensiones no contributivas y prestación familiar por hijo a cargo. Pensiones de invalidez: concepto y clases.
40  cards
Discapacidad - Atención Temprana
Modelo de atención temprana de la Comunidad Autónoma Vasca.
25  cards
Discapacidad - Recursos
Centros y servicios para personas con discapacidad a nivel educativo y laboral. Centros de atención diurna y residencial. Intervención desde el Trabajo Social.
0  cards
Mayores - TS
El Trabajo Social en la atención a las personas mayores dependientes: planteamientos generales. Objetivos. Actividades, metodología y técnicas.
0  cards
Mayores - Recursos
Servicios y prestaciones de competencia municipal y foral, para personas mayores dependientes, según el Decreto 185/2015, de Cartera de prestaciones y servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.
0  cards
Mayores - Prestaciones
Ayudas económicas individuales y pensiones para el colectivo de personas mayores. Pensiones de jubilación, no contributivas, del Fondo de Bienestar Social.
10  cards
Mayores - Ética
Aspectos éticos y legales desde el Trabajo Social en la atención a personas mayores dependientes.
0  cards
Mayores - Maltrato
El abordaje de los casos de maltrato a personas mayores dependientes desde el marco de intervención del Trabajo Social.
0  cards
Mayores - Acceso residencia
Decreto Foral 17/2014, de 25 de febrero, por el que se regula el régimen de acceso al servicio público foral de residencias para personas dependientes y las condiciones de prestación del servicio en estancia permanente, modificado por Decreto Foral 87/2017, de 28 junio.
0  cards
Exclusión - Instrumento
Decreto 385/2013, de 16 de julio, por el que se aprueba el Instrumento de Valoración de la Exclusión Social. Situaciones resultantes de la aplicación del instrumento de valoración, inclusión social, riesgo de exclusión social y exclusión social. Conceptos. Intensidades de exclusión social. Sistema de cálculo del instrumento. Listado de indicadores: ámbitos y dimensiones.
25  cards
Exclusión - Procedimiento valoración
El procedimiento de valoración de la exclusión social en la Diputación Foral de Bizkaia. Decreto Foral 85/20014, de 1 de julio, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de exclusión socia: Disposiciones generales, procedimiento para el reconocimiento de la situación de exclusión social.
0  cards
Exclusión - Cartera servicios y prestaciones
Decreto 185/2015, de 6 de octubre, de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales. Servicios y prestaciones económicas de competencia municipal y de competencia foral, para la inclusión social.
0  cards
Exclusión - Recursos (IFAS)
Programas, recursos y servicios para la inclusión social en la Diputación Foral de Bizkaia. Programas y centros convenidos.
0  cards
Exclusión - RGI y PCV
Renta de Garantía de Ingresos y prestación complementaria de vivienda. Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social. Concepto y marco jurídico. Titulares: requisitos y concepto de unidad económica de convivencia independiente.
0  cards
Exclusión - Ayuda especial
Ayuda especial para la inclusión social: Disposiciones generales. Titulares: requisitos y obligaciones. Reconocimiento de la ayuda: instrucción de las solicitudes y renovaciones, resolución, fijación de la cuantía y duración del derecho. Revisión, modificación, suspensión y extinción. Pensiones del Fondo de Bienestar Social.
0  cards
Infancia - Marco jurídico y competencias
Marco jurídico y competencias del sistema de protección infantil en la C.A.P.V. Principios rectores de la acción administrativa en materia de protección. El interés superior del menor y el derecho a ser oído y escuchado. Patria potestad, tutela y guarda.
0  cards
Infancia - Riesgo y desamparo
Situaciones de riesgo y desamparo. Definición, niveles de gravedad e intervenciones a desarrollar. Coordinación interinstitucional (municipal-territorial, con otras administraciones e instituciones).
29  cards
Infancia - Intervención
Procesos técnicos de intervención: Recepción e investigación. Evaluación inicial. Toma de decisión. Plan individualizado de protección.
11  cards
Infancia - Acogimiento residencial
El acogimiento residencial. Definición. Funciones. Fases y programas. Decreto 131/2008 de 8 de julio, regulador de los recursos de acogimiento residencial para la infancia y adolescencia en situación de desprotección social.
0  cards
Infancia - Acogimiento familiar
El acogimiento familiar: definición, funciones, tipología. La selección, valoración y preparación de las familias. El acoplamiento y la adaptación. La preparación para la separación y para la reunificación familiar.
0  cards
Infancia - Adopción
La adopción de personas menores de edad tuteladas por la administración pública. Proceso de valoración, selección y preparación de las familias. Acoplamiento y adaptación de la persona menor de edad a la familia. Seguimiento y apoyo post-adoptivo.
0  cards
Infancia - III Plan infancia (IFAS)
III Plan de Infancia para la atención de las situaciones de desprotección en infancia y adolescencia (2016-2019).
0  cards
Infancia/Mujer - VG
Violencia contra las mujeres. El maltrato doméstico. Concepto. Causas y factores desencadenantes. Características. Recursos forales de intervención. El maltrato doméstico: intervención institucional. Coordinación interinstitucional y protocolos de actuación. Intervención profesional desde el Trabajo Social.
34  cards
Infancia/Mujer - Víctimas VG
Niños y niñas víctimas de la violencia de género. Marco jurídico: conceptualización. Características: formas de exposición a la violencia de género. Consecuencias en los niños y niñas. Intervención profesional. Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia: Disposición Final Tercera.
11  cards
Infancia/Mujer - Violencia filio-parental
La Violencia Filio-Parental. Definición. Fundamentación. Conceptualización. Características familiares. Características de los y las menores que ejercen Violencia contra sus padres y madres. Intervención. Programa Foral de Intervención en Violencia filio-parental.
12  cards
Mujer - II Acuerdo Interinstitucional
II Acuerdo Interinstitucional para la Mejora de la Atención a Mujeres Víctimas de Maltrato en el Ámbito Doméstico y de Violencia Sexual: Principios Generales y Actuación en el Ámbito de los Servicios Sociales.
2  cards

More about
ts (especial)

  • Class purpose General learning

Learn faster with Brainscape on your web, iPhone, or Android device. Study Irune S Cela's TS (especial) flashcards now!

How studying works.

Brainscape's adaptive web mobile flashcards system will drill you on your weaknesses, using a pattern guaranteed to help you learn more in less time.

Add your own flashcards.

Either request "Edit" access from the author, or make a copy of the class to edit as your own. And you can always create a totally new class of your own too!

What's Brainscape anyway?

Brainscape is a digital flashcards platform where you can find, create, share, and study any subject on the planet.

We use an adaptive study algorithm that is proven to help you learn faster and remember longer....

Looking for something else?

Kev/Rambo(t)'s Emergency Bold-Face Cards
  • 1 decks
  • 24 flashcards
  • 10 learners
Decks: Emergency Bold Face Test, And more!
TS PACES
  • 3 decks
  • 338 flashcards
  • 4 learners
Decks: Instruments Station, Red Flags, Sfp Acute Conditions, And more!
TS
  • 2 decks
  • 29 flashcards
  • 7 learners
Decks: Ch1 Reflexe Myotatique, Le Mouvement Volontaire, And more!
TS Usmeni
  • 1 decks
  • 38 flashcards
  • 3 learners
Decks: Formule, And more!
Make Flashcards