CICLO PRESUPUESTARIO-ESTRUCTURA DE GASTO DE Y DE INGRESOS LOS ESTADOS DE GASTOS Flashcards

1
Q

La estructura del Presupuesto de ingresos y gastos se determinará:

a. Por la Consejería competente en materia de Hacienda
b. Por el Consejo de Gobiernos
c. Por acuerdo del Consejo del Gobierno
d. Ninguna es cierta

A

Por la Consejería competente en materia de Hacienda

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
2
Q

Tal y como establece el Decreto legislativo 1/2010, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, el estado de gastos aplicará la clasificación:

a. Orgánica, funcional por programas y económica
b. Funcional y económica
c. Por programas y funcional
d. Económica, funcional y territorialmente

A

a. Orgánica, funcional por programas y económica

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
3
Q

Conforme al el Decreto legislativo 1/2010, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, el marco presupuestario a medio plazo que servirá de referencia para la elaboración del Presupuesto anual.

a. Será aprobado por el Consejo de Gobierno aprobará cada seis meses, a propuesta de la Consejería competente en materia de Hacienda.
b. Será aprobado por el Consejo de Gobierno aprobará cada año, a propuesta de la Consejería competente en materia de Hacienda.
c. Será aprobado por el Consejo de Gobierno aprobará cada seis meses, a propuesta de la persona titular competente en materia de Hacienda.
d. Será aprobado por el Consejo de Gobierno aprobará cada 2 años , a propuesta de la Consejería competente en materia de Hacienda.

A

b.Será aprobado por el Consejo de Gobierno aprobará cada año, a propuesta de la Consejería competente en materia de Hacienda.

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
4
Q

Conforme estable el artículo 35 del Decreto 1/2010 que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública, El estado de ingresos del Presupuesto de la Junta de Andalucía será elaborado por la Consejería competente en materia de Hacienda:

a. Conforme a las correspondientes técnicas de evaluación y al sistema de tributos y demás derechos que hayan de regir en el respectivo ejercicio.
b. Conforme a las correspondientes evaluaciones y al sistema de tributos y demás derechos que hayan de regir en el respectivo ejercicio.
c. Conforme a las correspondientes técnicas de evaluación y al sistema de derechos que hayan de regir en el respectivo ejercicio.
d. Conforme a las correspondientes técnicas de evaluación y al sistema de tributos y demás derechos que hayan de regir en el siguiente ejercicio.

A

a. Conforme a las correspondientes técnicas de evaluación y al sistema de tributos y demás derechos que hayan de regir en el respectivo ejercicio

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly
5
Q

Conforme estable el artículo 35.6 del Decreto 1/2010 que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda Pública, la documentación anexa al anteproyecto de Ley del Presupuesto, se remitirá al Consejo de Gobierno:
señale la incorrecta.

a) La cuenta consolidada del Presupuesto.
b) La memoria explicativa de su contenido y de las principales modificaciones que presente el proyecto comparado con el Presupuesto vigente.
c) La liquidación del Presupuesto del año anterior y un avance de la del ejercicio corriente.
d) Un informe económico y financiero.

A

b) La memoria explicativa de su contenido y de las principales modificaciones que presente el proyecto comparado con el Presupuesto siguiente

Respuesta correcta:

b) La memoria explicativa de su contenido y de las principales modificaciones que presente el anteproyecto comparado con el Presupuesto vigente.

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly