De la circulación de animales en las vías Flashcards
(10 cards)
El tránsito por las vías públicas de caballería ganado en manadas o rebaños se permitirá únicamente cuando:
Cuando no existan otras vías utilizables que permitan realizar esta actividad.
Para los efectos de la circulación de animales conducidos en las vías públicas se observarán las siguientes reglas:
A. Entre las personas que guíen habrá por lo menos un mayor de catorce (14) años que sean responsable del rebaño.
B. Cuando animales en rebaños o manadas transiten de noche por las vías públicas insuficientemente iluminadas, sus conductores llevarán suficientes artefactos luminosos para precisar su ubicación o dimensiones, que estarán situados del lado opuesto al hombro de la carretera.
Los conductores de vehículos
No serán responsables de los daños que sufran los animales que se hallen en las vías públicas, incluyendo la muerte de estos.
Quien será responsable de las infracciones que puedan cometerse y de los daños y perjuicios causados a terceros, sin perjuicio de las sanciones de naturaleza administrativa que correspondan:
El dueño del animal
Las cabalgaduras deberán transitar
por los hombros
Prohibiciones en la conducción de animales por las vías públicas:
A. los menores de catorce (14) años, dirigir los rebaños.
B. Guiar animales sin las medidas de seguridad correspondientes.
C. Cruzar a los animales por los lugares distintos a los destinados para este fin.
D. Cabalgar de noche sin las señales luminosas suficientes.
E. Realizar carreras de caballo en lugares poblados.
Para transitar por caminos y calles, las cabalgaduras deben estar provistas de:
herraduras
Las personas que guíenles animales en las vías públicas que sean sorprendidas violando lo dispuesto en las prohibiciones:
Serán conducidas a la autoridad del área jurisdiccional para que le imponga la sanción correspondiente
Las cabellarías, cualquier clase de ganado y los rebaños, deben:
A. cruzar las vías por los sitios debidamente señalados para este fin.
B. Por los particularmente establecidos para el servicio de propiedades privadas.
Las personas que guíen los ganado bravso deben:
R: A. extremar las medidas de seguridad requeridas.
B. transportarlo en un vehículo automotor
C. Llevarlos fuera de la vía de circulación