Glosario Flashcards Preview

Healthcare - Life > Glosario > Flashcards

Flashcards in Glosario Deck (25):
1

Cuando una persona no puede localizar a su cónyuge después de hacer un intento razonable para encontrarlo. También conocida como deserción. Si es víctima de abandono conyugal, puede seleccionar "no casado" en su solicitud del Mercado. Esto permitirá que usted pueda calificar para créditos fiscales para las primas y otros ahorros basados en su ingreso.

Abandono del cónyuge

2

Un proceso utilizado por las compañías de seguro, cuando usted solicita cobertura médica, para determinar a través de su historia clínica (estado de salud), si le ofrecen la cobertura, a qué precio y cuáles serían las limitaciones o exclusiones.

Aprobación usando la historia clínica

3

Proceso estadístico que tiene en cuenta el estado de salud subyacente y el gasto en salud de los afiliados en un plan de seguro, a la hora de calcular los costos del cuidado de salud.

Ajuste de riesgos

4

Aprobación por parte de un plan médico que puede ser requerida antes de que usted consiga un servicio o renueve una receta médica, para que el servicio o la receta médica sean cubiertos por el plan.

Autorización previa

5

Una solicitud para que su compañía de seguros o su plan revise una decisión o una queja nuevamente.

Apelación

6

La cantidad que usted recibe mensualmente del Seguro Social por incapacidad, por jubilación (incluyendo el Retiro Ferroviario), o como sobreviviente.

Beneficios del Seguro Social

7

Un pago, o serie de pagos recibidos una vez que usted se jubila. Generalmente, la cantidad de sus ingresos por jubilación o distribuciones de pagos de una cuenta de retiro, depende del tipo de pensión o cuenta de retiro, de cuánto usted contribuyó a la jubilación o a la cuenta de retiro, y si usted ya pagó impuestos sobre las cantidades contribuidas. Una distribución calificada recibida de una cuenta Roth, no tiene que ser incluida en sus ingresos.

Beneficios de jubilación (pensión)

8

Una ley federal que le permite mantener temporalmente su cobertura médica después de que termine su empleo, pierda la cobertura como dependiente de un empleado con cobertura, u otro evento aceptable. Si escoge la cobertura de COBRA (Ley Ómnibus Consolidada de Reconciliación Presupuestaria), usted paga el 100% de las primas, que incluye la parte que el empleador solía pagar, más un pequeña tarifa por gastos administrativos.

COBRA

9

Cobertura médica para miembros de la familia del beneficiario de la póliza, tales como cónyuge, niños o pareja.

Cobertura de dependientes

10

Tipo de cobertura que necesita tener una persona para cumplir con los requisitos de responsabilidad individual según la Ley de atención médica. Esto incluye las pólizas del mercado individual de seguros, cobertura basada en trabajo, Medicare, Medicaid, CHIP, TRICARE y otros ciertos tipos de cobertura.

Cobertura esencial mínima (MEC en inglés)

11

Un enfoque de atención integrada que permite controlar las enfermedades que requieren controles médicos, exámenes, tratamiento de monitoreo y coordinación y educación del paciente. Puede ayudar a mejorar su calidad de vida y a reducir los costos del cuidado de salud en caso de padecer una enfermedad crónica, mediante la prevención o minimización de los efectos de la enfermedad.

Control de enfermedades crónicas

12

Una cantidad fija (por ejemplo, $15) que usted paga por un servicio médico cubierto, usualmente en el momento en que lo recibe. La cantidad puede variar según el tipo de servicio médico cubierto.

Copago

13

Una cuenta de ahorros para gastos médicos disponible para los contribuyentes inscritos en un plan con deducible alto (HDHP en inglés). Los fondos depositados en la cuenta no están sujetos a pagar impuestos federales cuando son depositados. Los fondos deben usarse para pagar gastos médicos autorizados. A diferencia de las cuentas de gastos flexibles (FSA), los fondos se transfieren al siguiente año en caso de no ser quizásdos.

Cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA en inglés)

14

Una norma que evita que los aseguradores médicos modifiquen las primas dentro de un área geográfica en base a edad, sexo, estado de salud, u otros factores.

Calificación comunitaria

15

Acuerdo que se lleva a cabo a través de su empleador para pagar varios gastos médicos de bolsillos en dólares antes de impuestos. Estos gastos incluyen los copagos y deducibles, y los medicamentos recetados autorizados, insulina y dispositivos médicos. Usted decide qué cantidad de su salario en bruto quiere que se descuente de su pago para depositar en una FSA. Usted no tiene que pagar impuestos por este dinero. El plan de su empleador establece un límite en la cantidad que puede depositar en una FSA cada año.

Cuenta de Gastos Flexible (FSA e n inglés)

16

Servicios que incluyen atención médica y no médica ofrecida a personas que no pueden hacer actividades diarias básicas tales como vestirse o bañarse. Los servicios y beneficios a largo plazo pueden ofrecerse en el hogar, en la comunidad, en residencias para vida asistida, o en asilos para ancianos. Las personas pueden quizás necesitar servicios y beneficios a largo plazo a cualquier edad. Medicare y la mayoría de los planes de seguro médico no pagan los costos del cuidado a largo plazo.

Cuidado a largo plazo

17

Cuidado médico o quirúrgico que se obtiene en un hospital sin haber sido internado. Los cuidados hospitalarios para pacientes ambulatorios pueden incluir servicios de urgencia, servicios de observación, cirugía ambulatoria, pruebas de laboratorio o radiografías.

Cuidado hospitalario para pacientes ambulatorios

18

Servicios que son recibidos de enfermeras registradas en su hogar o en una residencia para ancianos. Los servicios de cuidados especializados son los recibidos de técnicos y terapeutas en su hogar o en una residencia para ancianos.

Cuidados de enfermería especializada

19

Servicios de atención y rehabilitación de enfermería especializada ofrecidos de manera continua y diaria en un centro de enfermería especializada. Ejemplos de atención en centros de enfermería especializada incluyen fisioterapia o inyecciones intravenosas, que sólo pueden ser administradas por un médico o una enfermera registrados.

Cuidados en centros de enfermería especializada

20

Seguro o plan médico que ayuda a pagar por las medicinas y medicamentos recetados.

Cobertura de medicamentos recetados

21

Cobertura médica obtenida a través de asistencia financiera ofrecida por programas que ayudan a las personas con ingresos bajos o medios.

Cobertura subsidiada

22

Un problema de salud que usted padecía antes de la fecha de inicio de su cobertura médica.

Condición pre-existente

23

Un requisito estatal similar a COBRA que se aplica a las pólizas de seguro médico de grupo de aquellos empleadores con menos de 20 empleados. En algunos estados, las normas de continuidad de la cobertura por el estado también se aplican a las pólizas de seguros de grupo más grandes y se integran a las medidas de protección de COBRA. Por ejemplo, en algunos estados, si usted sale de un plan subsidiado por el empleador, debe tener la posibilidad de mantener su cobertura hasta alcanzar la edad de elegibilidad de Medicare.

Continuidad de la cobertura por el estado

24

La Ley de atención médica ofrece un crédito tributario nuevo para ayudarlo a pagar la cobertura médica comprada a través del Mercado de seguros. Los pagos anticipados del crédito pueden ser usados inmediatamente para reducir el costo mensual de su prima. Si usted califica, puede escoger qué porción del crédito fiscal quiere aplicar hacia su prima mensual, hasta una cantidad máximo. Si la cantidad de los pagos anticipados de la deducción que usted recibe para el año es menor que el crédito para el que es elegible, le devolverán la diferencia cuando presente su declaración de impuestos federales. Si los pagos anticipados para el año son más que la cantidad de su crédito, deberá devolver los pagos recibidos en exceso en su declaración de impuestos. También conocido crédito fiscal para el pago de la prima.

Crédito fiscal anticipado para la prima

25

Cuidados o servicios médicos facilitados por hospitales o proveedores de cuidados médicos, que no son reembolsados. A menudo, los cuidados no compensados surgen cuando las personas no tienen seguro y no pueden pagar el costo de los cuidados.

Cuidados no compensados