INFORMATICA Flashcards
PREGUNTAS (5 cards)
¿QUIEN CREO LA UNIVERSIDAD LIBRE?
fue constituida en 1923, gracias al impulso que le dio el General Benjamin Herrera, quien en la convención Liberal de 1922 reunida en Ibagué, hizo aprobar un acuerdo mediante el cual los liberales se comprometieron prestarle un decidido apoyo.
¿CUALES SON LAS FACULTADES QUE SE DIVIDE LA SEDE DE BOGOTA?
- CIENCIAS DE LA EDUCACION
- INGENIERIA
- DERECHO
- ADMINISTRACION EMPRESAS
- FILOSOFIA
- CONTADURIA PUBLICA
VISION Y MISION DE LA UNIVERSIDAD LIBRE
VISION:propende por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacifica de los conflictos.
MISION:
Formar dirigentes para la sociedad. (los sectores dirigentes de la sociedad). Propender por la identidad de la nacionalidad colombiana, respetando la diversidad cultural, regional y étnica del país. Procurar la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los recursos naturales. Ser espacio para la formación de personas democráticas, pluralistas, tolerantes y cultoras de la diferencia.
AMBITO IMPORTANTE EN DONDE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIVERSIDAD PARTICIPAN EN DIVERSAS ACTIVIDADES
BIENESTAR UNIVERSITARIO
EN SU ORIGEN A QUE PRINCIPIOS SE HA ENFOCADO ESTA UNIVERSIDAD?
La Universidad se ha regido por los principios de la Libertad de enseñanza y aprendizaje, el pluralismo ideológico, la igualdad, la fraternidad y la democracia. Hoy es una corporación de interés social y sin ànimo de lucro