Macroeconomia Preguntas Y Respuestas Flashcards
(10 cards)
Que es el mercado de bienes?
El mercado donde se intercambian bienes y servicios, determinando el nivel de equilibrio de la produccion agregada.
Que es el mercado de dinero?
El mercado donde se intercambian instrumentos financieros, determinando el nivel de equilibrio de las tasas de interes.
Que efecto tiene un aumento en las tasas de interes sobre la inversion planificada?
Un aumento en las tasas de interes reduce la inversion planificada.
Que ocurre cuando disminuye la inversion planificada?
Cuando disminuye la inversion planificada, se reduce el gasto agregado planificado y el ingreso de equilibrio.
Cual es el impacto de un aumento en el gasto publico?
Un aumento en el gasto publico desplaza hacia arriba el programa de gasto agregado planificado.
Que es la politica fiscal expansiva?
La politica fiscal expansiva implica un aumento en el gasto publico o una reduccion de los impuestos netos, con el objetivo de incrementar la produccion agregada.
Que es la politica fiscal restrictiva?
La politica fiscal restrictiva implica una disminucion en el gasto publico o un aumento de los impuestos netos, reduciendo la produccion agregada.
Que es la politica monetaria expansiva?
La politica monetaria expansiva implica un aumento en la oferta monetaria para impulsar la produccion agregada.
Que busca hacer una politica monetaria restrictiva?
La politica monetaria restrictiva busca reducir la oferta monetaria para disminuir la produccion agregada.
Que factores influyen en la decision de inversion de una empresa?
La decision de inversion de una empresa esta influenciada por sus expectativas sobre las ventas futuras y el optimismo o pesimismo general sobre la economia.