Parafilias Flashcards
(10 cards)
Causales de parafilias
Experiencias como la separación, el abandono y la pérdida como consecuencia de traumas infantiles, abuso durante la niñez o la adolescencia o relaciones de cuidado negligentes o disfuncionales, entre otras.
De qué tipo son los orígenes de las parafilias
Emocionales
Origen de fetichismo
En las creencias o prácticas religiosas en las que se considera que algunos objetos pueden poseer poderes mágicos o sobrenaturales que aportan beneficios a las personas que los poseen.
Origen del masoquismo
Producida por el sufrimiento propio, bien sea por dolor físico, bien por humillación o malos tratos
Origen del frouterismo
Combinación de factores psicológicos, sociales y biológicos. El trauma infantil, el abuso sexual o la exposición a contenido sexual inapropiado
Origen de la coprofilia
Una de las teorías que suele tenerse en cuenta es la del condicionamiento. Esto ocurre cuando una persona vincula de manera accidental un estímulo no sexual, como las heces, con una experiencia sexual placentera.
Origen de pedofilia
La pedofilia se ha relacionado con un bajo cociente intelectual, una mayor preferencia manual izquierda y menor talla física, entre otros. Además, los pedófilos muestran diferentes alteraciones neurales y presentan un patrón de activación cerebral predominantemente subcortical ante estímulos sexuales.
Origen del vouyerismo
Perturbaciones en la esfera afectiva y emocional.
Problemas de baja autoestima y confianza en sí mismo.
Dificultades para establecer relaciones interpersonales satisfactorias.
Tendencia a experimentar excitación a través de la observación de otras personas sin su consentimiento.
Posibles trastornos de personalidad subyacentes, como el trastorno antisocial de la personalidad
Origen del exhibicionismo
Baja autoestima. Esta infravaloración personal cristaliza en la necesidad de aprobación social como manera de enaltecerse. abuso sexual y emocional durante la infancia y la preocupación sexual en la infancia.
Origen del sadismo
Puede tener un factor hereditario . Otra hipótesis es que algunas personas podrían haber adquirido rasgos sádicos al observar este comportamiento en sus padres u otros mentores durante su infancia. Las personas con sadismo generalmente tienen un deseo de poder y control.