SEGUNDO PARCIAL¨¨¨ Flashcards
(42 cards)
El señor poncho realizo un préstamo al señor Olguín y para tal efecto, éste le suscribió un pagaré. Ante tales hechos (i) ¿Cómo puede transmitir la propiedad de dicho pagaré? (ii) Si solo quisiera que un abogado le cobrara el pagaré, pero asegurándoselo de que la propiedad no la transmite y además sin necesidad de un poder, ¿Qué tendría que hacer?
.
Explica en qué consisten (i) el cheque para abono en cuenta de beneficiario y (ii) el cheque de caja
.
Menciona los requisitos de un pagaré
.
Menciona los elementos existenciales de un título de crédito y en qué consiste la autonomía
.
Menciona y explica los diferentes tipos de vencimiento que pueden establecerse para la letra de cambio
.
Una sociedad anónima puede emitir obligaciones por el monto de su pasivo (V o F)
.
Un cheque siempre es pagadero a la vista (V o F)
.
La acción cambiaria en vía de regreso es contra los endosantes (V o F)
.
La acción cambiaria directa en el cheque prescribe en 6 años (V o F)
.
El aval debe contenerse en el título o en hoja adherida a éste (V o F)
.
La autoridad encargada de regular el derecho mercantil es el municipio con fundamento en el art. 73 CPEUM (V o F)
.
En la emisión de obligaciones debe establecerse el interés pactado (V o F)
.
En la emisión de obligaciones, los únicos elementos personales son la sociedad emisora y los obligacionistas (V o F)
.
Las acciones y ls obligaciones son ejemplos de títulos representativos de derechos corporativos (V o F)
.
En la letra de cambio pueden pactarse intereses (V o F)
.
Si la letra de cambio no contuviera la designación del lugar en que ha de pagarse, se tendrá como tal el del domicilio del girado (V o F)
.
Los cheques, pagarés y letras de cambio son actos de comercio (V o F)
.
Un apoderado general judicial que incluye el de pleitos y cobranzas es suficiente para suscribir un título de crédito en representación de otra persona (V o F)
.
Una factura de un vehículo puede ser endosada para transmitir un bien (V o F)
.
Un aval puede garantizar ya sea toda o una parte de una obligación contraída en un título de crédito por el deudor (V o F)
.
La acción causal prescribe en tres años contados desde el vencimiento del título (V o F)
.
El protesto vence en 5 días naturales (V o F)
.
Los corredores públicos están inhabilitados para hacer actos de comercio (V o F)
.
Los créditos pueden ser de corto, mediano, o largo plazo dependiendo de su término de pago (V o F)
.