Ventas Flashcards Preview

Info 7113 > Ventas > Flashcards

Flashcards in Ventas Deck (16)
Loading flashcards...
1
Q

Alcance de ventas

A

Abarca desde la solicitud del cliente (del producto o servicio) y recepción del pedido, hasta la entrega del bien o la prestación del servicio y su registro en los libros de la empresa, pasando previamente por el control de pedidos, del crédito, y de la facturación.

2
Q

Qué modalidades de ventas hay?

A

Según cliente, forma de venta y pago

3
Q

Cual es el paso 1 de ventas?

A

1) Al recibir el requerimiento del cliente, el vendedor confecciona la Nota de pedido (NP) por cuadruplicado. El original y triplicado se envían a Administración de ventas, el duplicado se entrega al cliente y el cuadruplicado queda adherido al talonario que dispone el vendedor.

4
Q

Cual es el paso 2 de ventas?

A

2) Administración de ventas controla la nota de pedido con la lista de precios, ficha de artículos y en fichas de clientes, verificando las condiciones de venta y corrige si es necesario: Si no la acepta, la envía al vendedor para que lo comunique al cliente. Si la autoriza, el original de la NP es enviado a Créditos, y archiva el triplicado definitivamente.

5
Q

Cual es el paso 3 de ventas?

A

3) Créditos analiza y controla la información recibida del cliente, de los bancos y de empresas de informes y evaluación de riesgo crediticio. Consulta en la ficha del cliente el saldo de deuda, y si supera el monto de crédito disponible, se envía la NP a Administración de ventas y luego al vendedor para que lo comunique al cliente. Si se autoriza se envía la NP a Almacenes.

6
Q

Cual es el paso 4 de ventas?

A

4) En Almacenes se controla la NP con la ficha de stock

7
Q

Cual es el paso 5 de ventas?

A

5) Si hay existencias para satisfacer el pedido, confecciona el remito por triplicado y los envía a Expedición junto con las mercaderías. La NP original queda demorada en espera del remito conformado por expedición, para luego ser archivados definitivamente.

8
Q

Cual es el paso 6 de ventas?

A

6) Expedición controla la mercadería con el remito y envía el triplicado del remito a Almacenes.

9
Q

Cual es el paso 7 de ventas?

A

7) Expedición emite la hoja de ruta por duplicado. Prepara la mercadería y la entrega al transporte con los remitos original y duplicado y la hoja de ruta original. Se queda con el duplicado de la hoja de ruta firmado por el transportista.

10
Q

Cual es el paso 8 de ventas?

A

8) El transporte entrega la mercadería al cliente junto con el original del remito, y solicita que le firme el duplicado en señal de conformidad de su recepción.

11
Q

Cual es el paso 9 de ventas?

A

9) El transporte regresa con el original del remito conformado por el cliente, anota las observaciones en la hoja de ruta y entrega ambos en expedición.

12
Q

Cual es el paso 10 de ventas?

A

10) Expedición controla la hoja de ruta y los remitos. Destruye el duplicado de la hoja de ruta y archiva definitivamente el original. Envía a Contaduría los remitos conformados.

13
Q

Cual es el paso 11 de ventas?

A

11) Contaduría, tomando como base el remito conformado, confecciona la factura por cuadruplicado, envía el original y duplicado al cliente, el triplicado a créditos.

14
Q

Cual es el paso 12 de ventas?

A

12) Contaduría realiza la registración contable con el cuadruplicado de la factura y el remito y envía a cobranzas.

15
Q

Cual es el paso 13 de ventas?

A

13) Créditos actualiza la ficha de los clientes y archiva definitivamente la factura.

16
Q

Normas de control interno de ventas

A

(Función del Aprobador Bonifica Movimientos Seguros de Documentación y Facturación)
Separación de funciones: Ventas-Stock+Registro de clientes. separacion de su control. Ventas-Crédito. Ventas-Facturacion. Para verificar que la factura tenga valores oficiales.
Aprobación de la venta: Deben determinarse políticas de ventas, otorgamiento de créditos y precios.
Bonificaciones: Tienen que estar autorizadas por quien tenga el nivel jerárquico adecuado para el caso.
Movimientos de bienes: respaldada por comprobante firmado por el responsable del sector que recibe. Seguros.
Documentación: Las notas de pedido, remitos y facturas estarán prenumeradas, y se archivarán por orden numérico.
Control de la facturación: Es conveniente que un sector ajeno a Almacenes y a Facturación efectúe un control cruzado, correlacionando remitos y facturas y, asimismo, realice comprobaciones selectivas sobre cálculos y precios