derecho público

This class was created by Brainscape user Irune S Cela. Visit their profile to learn more about the creator.

Decks in this class (18)

Constitución
La Constitución Española de 1978. Principios Generales. Derechos y deberes fundamentales.
0  cards
Organización Territorial del Estado
Organización Territorial del Estado. Los estatutos de Autonomía. Sistema de distribución de competencias entre el estado y las comunidades autónomas.
0  cards
El Estatuto de Autonomía del País Vasco
El Estatuto de Autonomía del País Vasco. Título preliminar. Competencias del País Vasco: exclusivas de desarrollo legislativo y ejecución y de ejecución. Los poderes del País Vasco. El Parlamento Vasco. El Gobierno Vasco. El Lehendakari. La Administración de Justicia del País Vasco. Reforma del Estatuto.
0  cards
Ley del Concierto Económico (DFB)
La Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco. Sus normas generales: competencias de las Instituciones de los Territorios Históricos, principios generales, armonización fiscal, principio de colaboración y competencias exclusivas del Estado. De las relaciones financieras: principios generales y concepto de cupo.
0  cards
Impugnabilidad Normas Forales Fiscales (DFB)
La impugnabilidad de las Normas Forales Fiscales en la Ley Orgánica 1/2010, de 19 de febrero, de modificación de las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial.
0  cards
Relaciones Instituciones CAPV-Órganos Forales
La Ley 27/1983, de 25 de noviembre, de Relaciones entre las Instituciones Comunes de la Comunidad Autónoma y los Órganos Forales de sus Territorios Históricos.
0  cards
Régimen local
El Régimen local: principios constitucionales. Régimen jurídico. Ley de Bases de Régimen Local: Disposiciones generales. Organización y competencias de la provincia. Las Diputaciones Forales en la Ley de Bases de Régimen Local.
0  cards
Acto administrativo
El acto administrativo. Concepto. Clases de actos administrativos. Elementos del acto administrativo. La eficacia de los actos administrativos: el principio de autotutela declarativa. Condiciones. La coacción administrativa: el principio de autotutela ejecutiva. La ejecución forzosa de los actos administrativos. La invalidez del acto administrativo: supuestos de nulidad de pleno derecho y anulabilidad. La Revisión de oficio.
15  cards
Procedimiento administrativo
El procedimiento administrativo común: normas generales de actuación. Términos y plazos. Fases: Iniciación, ordenación, instrucción. El silencio administrativo.
0  cards
Recursos administrativos
Los recursos administrativos. Principios generales. Clases. Régimen jurídico.
0  cards
Contratos del sector público
Ley 9/2017 de 8 de noviembre por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE.
0  cards
Presupuestos Bizkaia (DFB)
Decreto Foral Normativo 5/2013, de 3 de diciembre por el que se aprueba el texto refundido de la Norma Foral 5/2006, de 29 de diciembre, General Presupuestaria del Territorio Histórico de Bizkaia. Título Preliminar: Disposiciones generales (objeto y ámbito de aplicación y competencias). Título I: Del régimen de la Hacienda Foral de Bizkaia (principios generales, derechos económicos y obligaciones económicas).
0  cards
Función pública vasca
La Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca: Derechos y deberes de los funcionarios. Régimen retributivo.
0  cards
Euskera - Normalización (DFB)
La Ley 10/1982 de 24 de noviembre, básica de normalización del uso del Euskera: Título Preliminar. Título I: “De los derechos de los ciudadanos y deberes de los poderes públicos en materia lingüística”.
0  cards
Juntas Generales
La Norma Foral 3/1987, de 13 de febrero, sobre elección, organización, régimen y funcionamiento de las instituciones forales del Territorio Histórico de Bizkaia.
0  cards
Ley igualdad
Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de mujeres y hombres: Título Preliminar, Título I: Competencias, funciones, organización y financiación; Título II: Medidas para la integración de la perspectiva de género en la actuación de los poderes y las administraciones públicas vascas; Título III, Capítulo VII: Violencia contra las mujeres.
0  cards
V Plan foral de igualdad
V Plan Foral para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Bizkaia 2016-2019, aprobado por acuerdo de 26 de julio de 2016 de la Diputación Foral de Bizkaia: Objetivos. Líneas estratégicas. Modelo de gestión, seguimiento y evaluación.
0  cards
Transparencia (DFB)
La Norma Foral 1/2016, de 17 de febrero, de Transparencia de Bizkaia. Publicidad Activa: Ámbito de aplicación (art. 2), concepto y dimensiones (art. 5) e incumplimiento (art. 13). Derecho de acceso a la información pública: Concepto (art. 18), límites (art. 21) y causas de inadmisión (art. 22). La Comisión de Reclamaciones en materia de Transparencia (art. 27, 28 y 29).
0  cards

More about
derecho público

  • Class purpose General learning

Learn faster with Brainscape on your web, iPhone, or Android device. Study Irune S Cela's Derecho Público flashcards now!

How studying works.

Brainscape's adaptive web mobile flashcards system will drill you on your weaknesses, using a pattern guaranteed to help you learn more in less time.

Add your own flashcards.

Either request "Edit" access from the author, or make a copy of the class to edit as your own. And you can always create a totally new class of your own too!

What's Brainscape anyway?

Brainscape is a digital flashcards platform where you can find, create, share, and study any subject on the planet.

We use an adaptive study algorithm that is proven to help you learn faster and remember longer....

Looking for something else?

Derecho Civil
  • 16 decks
  • 626 flashcards
  • 5 learners
Decks: Obligaciones Concepto Y Nociones Fundame, Obligaciones Fuentes De Las Obligaciones, Clasificacion De Las Obligaciones Civile, And more!
Derecho Constitucional
  • 17 decks
  • 431 flashcards
  • 2 learners
Decks: Teoria Del Estado Y Regimenes Politicos, Constitucionalismo, Bases De La Institucionalidad, And more!
Introducción al derecho
  • 16 decks
  • 272 flashcards
  • 3 learners
Decks: Principios Y Latinismos, Glosario, Origen Concepto Y Evolucion De Los Derec, And more!
Derecho Administrativo
  • 17 decks
  • 214 flashcards
  • 6 learners
Decks: Introduccion De La Materia, Administracion Publica, Cambio De Instituciones Y El Surgimiento, And more!
Make Flashcards