Orals Flashcards Preview

Spanish > Orals > Flashcards

Flashcards in Orals Deck (76)
Loading flashcards...
1
Q

¿Dónde vives? ¿Desde cuándo vives allí? ¿Dónde vivías antes?

A

Vivo en una casa victoriana reformada en el suroeste de Londres . He vivido aquí desde hace quince años, es decir toda mi vida, pero la remodelamos cuando tenía siete años.

2
Q

¿Cómo es tu ciudad/ pueblo? ¿Qué hay? ¿Qué falta?

A

A todas luces Londres está repleta de gente. Mientras que es cierto que tienes que abrirte paso a codazos a través de las calles y a veces la gente puede ser molesta, no cambiaría nada. A mi modo de pensar, me parece que tenemos de todo pero algunas personas dicen que no tiene el espíritu de la comunidad.

3
Q

¿Qué hay de interés para los jóvenes en tu ciudad? ¿Y para los turistas?

A

Los turistas pasan horas visitando los monumentos y lugares de interés en Londres. Obviamente, lugares como el Palacio de Buckingham son muy atractivos para los turistas, pero les sugiero que visiten los tesoros ocultos de nuestra ciudad como por ejemplo La Biblioteca de Londres. A los jóvenes es fácil buscarles tres pies al gato pero por otra parte hay tantas cosas divertidas y culturales de hacer.

4
Q

¿Qué opinas de tu ciudad? ¿Qué es lo mejor y lo peor? ¿Por qué?

A

Me encanta que Londres sea tan culturalmente diversa. Cuando era más joven no me daba cuenta de lo afortunada que era de estar expuesta a tantas religiones y culturas diferentes pero ahora estoy muy agradecida. Lo peor es que hay una brecha muy considerable entre (los?) ricos y pobres y la violencia callejera. Como sociedad debemos tratar de eliminar la discriminación y los estereotipos negativos para un futuro mayor.

5
Q

¿Cómo se podría mejorar tu ciudad?

A

Aunque parezca poco práctico deben introducir para los ciclistas cascos de bicicleta ya que hay muchos accidentes de bicicleta. Esto reduciría significativamente el número. Tenemos que reducir nuestra basura porque el calentamiento global es una amenaza real. Debería haber más contenedores de reciclaje en la calle. En este tema, el gobierno debe animar a la gente a tomar transporte público o andar en bicicleta en lugar de conducir.

6
Q

¿Qué prefieres, vivir en la ciudad o en el campo? ¿Por qué?

A

Prefiero vivir en la ciudad porque nunca hay un momento aburrido. Siempre pasa algo a la vuelta de la esquina. El ambiente de la ciudad es como inigualable; la gente, las luces, el sentimiento de éxito y entusiasmo. Cuando era más joven me parecía que el campo será más divertido con bosques para explorar y guaridas que construir pero ahora moriré antes de pasar a la campiña.

7
Q

En el futuro, ¿dónde te gustaría vivir? ¿por qué?

A

Cuando era más pequeña pensaba que me gustaría vivir en los Estados Unidos y todavía es una posibilidad. Desafortunadamente, soy consciente que es muy difícil de conseguir un visado. La verdad es que no sé pero espero que sea capaz de vivir en una gran ciudad. Son animadas, las tasas de empleo son mayores y, como he crecido en Londres, no puedo imaginar algo diferente. Sin embargo, por otro lado, puedo predecir que los precios de la vivienda será incluso mayor así que no podré permitirme.

8
Q

¿Qué medios de transporte hay en tu barrio/ ciudad?

A

Londres tiene un sistema de transporte increíble. Hay miles de autobuses, trenes regulares, metros rápidos y eficientes y bicicletas ecológicas. ‘Boris Bicicletas’ es un esquema de reducir nuestra huella ambiental en Londres. ¡Están en todas partes! En mi opinión, son útiles y hacen lo que se proponen.

9
Q

¿Cuál es tu medio de transporte preferido? ¿Por qué?

A

A mi modo de pensar el plano del metro es más fácil de entender y es súper rápido ir de un lugar a otro. Tal vez, cuando tenga 18 años y pueda conducir probablemente cambiaré de opinión, pero el tráfico es insoportable.

10
Q

¿Qué se podría hacer para mejorar los medios de transporte en tu región?

A

Nos beneficiaríamos si el hora del metro fuera más flexible ya que sería más seguro, especialmente para las personas que se emborrachan y no pueden volver a casa. Están expandiendo la ruta del metro que es útil, pero tarda mucho tiempo. Sé que valdrá la pena porque Londres será completamente accesible y por lo tanto muy fácil y rápido para navegar.

11
Q

¿Cuáles son las principales fiestas de tu país?

A

Afortunadamente, Inglaterra es un país multicultural. Por lo tanto, no sólo estamos influenciados por muchas culturas, sino también celebramos muchos tipos de festivales. Navidad y Semana Santa son las más tradicionales y religiosas. Sin embargo, las vacaciones cada vez más comerciales como el día de San Valentín (que pasas con tu media naranja) y Halloween son muy populares.

12
Q

¿Cuál es tu fiesta preferida? ¿Por qué?

A

Navidad siempre ha sido y será mi favorita. Los preparativos de la Navidad empiezan con el Adviento. Me encanta decorar la casa y el árbol con adornos, los espumillónes y los acebos. Aprecio los recuerdos de cuando era más joven y la magia de Papá Noel. Sé que siempre recordaré los momentos que pasaré con mi familia en el futuro.

13
Q

En tu opinión, ¿son importantes las fiestas? ¿Por qué?

A

Creo que las fiestas son una parte integral de la vida. Es una alegría estar rodeado de toda la familia. Siempre creeré que son necesarias porque las comunidades están contentas y todo el mundo está más relajado. Especialmente cuando sea mayor apreciaré el tiempo festivo porque me podré tomar un descanso y visitar a mi familia y mis amigos

14
Q

¿Qué haces normalmente durante las vacaciones?

A

Como tenemos una casa allí, siempre vamos a Cornualles durante tres semanas en el verano. El tiempo es siempre cambiante. Por si ésto fuera poco tenemos que estar preparados para cambiar de planes. Podríamos ir, si está lloviendo, a una granja lechera o a un mini parque temático. Si el tiempo es lo suficientemente bueno como para salir, siempre vamos a la playa a hacer surf y buscamos un buen sitio para hacer un picnic. En cambio, durante el curso escolar, tengo la suerte de poder ir a esquiar con mi familia cada en Semana Santa. A menudo vamos a Francia y esquío todos los días; incluso con niebla o blanco condiciones. Me parece que estar en las montañas es relajante, es pura tranquilidad.

15
Q

¿Qué hiciste durante tus últimas vacaciones de verano?

A

Como de costumbre, fuimos a nuestra casa en Cornualles durante tres semanas con una mezcla de amigos y familia. Me agradó ver a la gente que no había visto en mucho tiempo y que la gente se queda ya que hace que el verano sea más animado y nunca aburrido. Lo único malo fue que no podia estar a solas o disfrutar de un rato de tranquilidad. Todos los días teníamos la intención de ir a la playa pero a veces estaba llovía a cántaros por lo que teníamos que quedarnos en casa. A menudo, si hacía mejor tiempo, algunos íbamos a la playa. Lo más impresionanate fue que mi hermano pequeño hizo su primer salto desde el acantilado lo cuáles muy emocionante.

16
Q

¿Te gustaría volver? ¿Por qué?

A

Estoy deseando ir a Jamaica porque el ambiente me parece muy tranqilo y creo que la gente es alegre y acogedora. Al contrario que en Londres, el clima es caluroso y me podría broncear. Sin embargo, he oído decir que puede ser bastante peligroso en algunas partes, pero esto no me ha disuadido de la idea de ir allí!

17
Q

¿Qué vas a hacer en las próximas vacaciones?

A

Las vacaciones de verano vienen pronto pero sólo vamos a ir a Cornualles para un mes porque mi hermano tiene una operación seria en su pierna. Como no podrá hacer nada estará muy aburrido y probablemente se quejará continuamente. Tendremos que quedarnos en Londres la mayor parte del verano pero espero estar ocupada con mis amigos. Con mis amigos, podría ir al festival de Reading lo cual sería muy divertido por la música y el ambiente. Creo que será una experiencia emocionante y liberadora sin padres.

18
Q

Si tuvieras mucho dinero, ¿dónde irías de vacaciones? ¿Por qué?

A

Si tuviera mucho dinero iría viajando por muchos países diferentes en el verano. Iría con mis mejores amigos y creo que nos lo pasaríamos muy bien. Obviamente, viajaríamos en un avión porque es un medio de transporte muy rápido y agradable. Así podríamos viajar en primera, dormir o ver películas cómodamente. Me encantaría alojarme en hoteles de lujo con grandes habitaciones y baño privado, spas, piscinas enormes y playas privadas. Pero no sólo quiero estar y visitar sitios o lugares hermosos, quiero también absorber culturas diferentes. Me encantaría experimentar comida diferente, estilos de vida diversos, y alternar con gente interesante, ¡sería genial!

19
Q

¿Prefieres ir de vacaciones con tus padres o con tus amigos? ¿Por qué?

A

Prefiero ir de vacaciones con mi familia porque nos gusta estar juntos con mucho tiempo libre, aunque me lo paso muy bien con mis amigos. Es más tranquilo con mi familia que con mis amigos, con estos siempre hay que esforzarse para que estén a gusto. A pesar de todo, estar con alguien de tu edad y hacer cosas juntos puede ser más agradable.

20
Q

¿Prefieres ir de camping o alojarte en un hotel? ¿Por qué?

A

Prefiero alojarme en un hotel; desde siempre tengo y creo que siempre que vaya de vacaciones lo haré. Un hotel es más refinado, está limpio y normalmente tiene cosas como piscinas y balnearios. También es más fácil conseguir comida y bebidas y, en mi opinión, la vacación es mucho mejor. Sin embargo, a menudo, el camping es más barato y contemplar las estrellas de noche es muy romántico y especial.

21
Q

Describe tu colegio (donde está, que tipo de colegio es, como son los edificios, las instalaciones…)

A

Mi colegio está en el corazón de Londres y es uno colegio femenino y privado. La mayoría de los edificios son cemento y pasado de moda. A pesar de esto en el interior hemos remodelado y estamos muy actualizado con la tecnología como iPads y pizarras interactivas aunque cuando empecé a CLSG no los teníamos. Pronto tendremos un nuevo estudio de danza. ¡Qué emocionante! Desgraciadamente falta cualquier espacio verde, pero no me importa.

22
Q

¿Cómo es un día típico en tu colegio?

A

Siempre voy al colegio en metro — tomo la línea norte porque va muy rápida (sin embargo es demasiado concurrida). Llego al colegio muy temprano; generalmente a las ocho y lo primero que hago es ir a la cantina a por agua. Los lunes y viernes tenemos asamblea que no me importa porque me parece que mis profesores, especialmente la Señora Harrop, dan charlas muy motivantes. Hablaré en la próxima asamblea y estoy un poco nerviosa. Tenemos ocho clases al día pero a menudo tenemos sesiones clases dobles. En mi opinión se me hacen los días cortos y emocionantes, pero a medida que pasa el día se hacen más largos y más estresantes. Preferiría uno con menos clases.

23
Q

¿Qué hiciste ayer en el colegio?

A

Ayer tuve un fuerte dolor de cabeza por lo que el día se me hizo interminable. En francés, tuvimos un ensayo sin avisar que me pareció bastante difícil: ¡aunque espero sacar buenas notas! También hablé en asamblea, pero no sólo estaba muy nerviosa, sino que también hablé demasiado rápido. La última vez que hablé, estaba muy segura creo que fué debido a sentirme enferma.

24
Q

¿Cuál es tu asignatura favorita? ¿Por qué? ¿Cuál es la asignatura que menos te gusta? ¿Por qué?

A

Aunque me encantan los idiomas porque tengo una sensación de libertad cuando puedo hablar otros idiomas, prefiero el Inglés porque me encanta adquiero la literatura y el conocimiento a través de los libros. Además, aunque cuando era más joven no me iba, ahora tengo las mejores notas en esta clase. No sólo es mi profesora eficiente, sino también ella parece que le apasiona lo que enseña. Me gustaría estudiar idiomas e inglés para el bachillerato. Por otro lado, ¡no me gusta la química, y estoy deseando de dejar de estudiarla!

25
Q

¿Tienes que llevar uniforme? ¿Cómo es? ¿Es una buena idea? ¿Por qué?

A

Tenemos que llevar el uniforme que es granate, hortera y caro. Llevamos una falda roja y es de material sintético ya sea llana o plisada y una blusa de rayas rojas y blancas. El jersey es rojo también y es demasiado ajustado o demasiado holgado! Entiendo que debemos representar a nuestra colegio y que es por nuestra seguridad pero ¿dónde está nuestra independencia? Puede definirse a través de la ropa. Sin embargo, el uniforme no hay que pensar qué ponerle a las mañanas y además, no hay que gastar dinero comprando ropa. Si pudiera, me gustaría cambiar el uniforme por una simple falda negra y cómoda y una blusa apropiada.

26
Q

¿Qué opinas de los deberes?

A

Pienso que los deberes son útiles para consolidar el conocimiento que aprendo durante el día. Aunque, los deberes pueden ser cansados te hacen un mejor estudiante. También, se puede utilizar para aprender nuevas cosas interesantes. Sin embargo, especialmente cuando era más joven, los profesores solían dar deberes tediosos.

27
Q

¿Qué opinas de tu colegio? (lo bueno y lo malo) ¿Qué te gustaría cambiar?

A

Los profesores son buenos, sus clases están bien y algunos inspiran. Todos nos motivan para que trabajemos duro. Me siento privilegiada de estudiar en este colegio. Sin embargo, si pudiera, cambiaría las reglas estrictas que me inútiles. Me gustaría no tener que estar sometida a mucho estrés. Creo que hay demasiada presión para que saquemos buenas notas. A veces me gustaría poder volver a escuela primaria porque el trabajo era más fácil y la vida era simple.

28
Q

¿Qué actividades extraescolares haces? ¿Son importantes en tu opinión? ¿Por qué?

A

Cuando estaba en la escuela primaria hacía más actividades. Sin embargo, ahora sólo voluntariado con un servicio de ambulancia y si quiero hacer el ejercicio, corro. También, he estado haciendo una clase de canto desde que tenía nueve años. Las extraescolares son importantes para motivar a probar cosas y aprender nuevas habilidades. Aunque, a veces llevan mucho tiempo y no puedo hacerlas si tengo muchos deberes.

29
Q

¿Qué vas a hacer después de los exámenes de GCSE?

A

La verdad es que no sé. Si tengo suerte, espero que sacaré buenas notas y así que tendré opciones. Si pudiera, iría a un colegio diferente porque creo que es importante tener un cambio. De hecho pienso que un colegio mixto sería ideal porque es más natural estudiar con chicos. Una escuela de niñas no es como el ‘mundo real’. A pesar de todo CLSG es un colegio excelente y me encantaría quedarme.

30
Q

¿Qué vas a estudiar para el bachillerato (A levels)? ¿Por qué?

A

¡En mi opinión, hay muchas opciones para elegir! Sin lugar a dudas estoy considerando estudiar los idiomas porque te abren muchas puertas. Por otro lado, no sólo estoy interesada en la historia y el inglés, sino también la filosofía y la política. No quisiera ser un político, pero el tema es fascinante y tan importante para nuestra sociedad. Cuando era más joven, me encantaba las historias y todavía me gusta. El inglés y la historia son una buena combinación. La filosofía es apasionante: sería asombroso y me atrae mucho aprender sobre las diferentes filosofías. En fin, todavía me lo estoy pensando.

31
Q

¿Quieres ir a la universidad? ¿Por qué?

A

La universidad no es sólo sobre la educación: creo que también es una buena oportunidad de hacerte independiente y te sirve para madurar también. Una buena licenciatura puede ayudarte a conseguir un empleo mejor y eso, es lo que me gustaría. Desafortunadamente, ir a la universidad es muy caro así que probablemente tendré que pedir préstamos estudiantiles y por lo tanto tendré que pagar esa deuda. Sin embargo, valdrá la pena.

32
Q

¿Tienes la intención de tomar un año sábatico? ¿Cuál es el valor de un año de descanso?

A

No tengo la intención de tomar un año sábatico aunque podría cambiar de opinión. A mi modo de pensar, es mejor ir directamente a la universidad y de esta manera, podré tener una idea más clara de lo que querré hacer. Encuentro que muchos jóvenes malgastan su año sábatico porque no hacen nada o hacen cosas inútiles. Dicho esto, te permite viajar y este es el momento perfecto para hacer esto. Muchos de los que toman un año sabático dicen que es muy buena experiencia.

33
Q

¿En qué te gustaría trabajar en el futuro? ¿Por qué?

A

Estoy indecisa, pero creo que me gustaría ser un abogado. No sólo pagan muy bien, sino que es un trabajo que me atrae. Me gusta mucho defender puntos de vista con la dialéctica y promulgar la justicia. ¡He querido ser un abogado desde que me enteré que te pagan por defender un punto de vista! Pero por el contrario, sé que puede ser muy difícil llegar a ser un abogado que tiene los casos más interesantes.

34
Q

¿Qué cualidades se necesitan para este trabajo?

A

Es necesario tener buenas habilidades de dialéctica, tener una mente lógicas y ser cuidadosa con su trabajo. Tendré que estar muy motivada, y dispuestas a tomar riesgos. Aunque soy testaruda, debo intentar ser más sensato. Tendré que ser menos impulsiva. Siempre quiero abordar cada injusticia y es probablemente la cualidad más importante.

35
Q

¿Te gustaría trabajar en el extranjero? ¿Por qué?

A

Estoy abierto a la posibilidad de trabajar en el extranjero. Me gustaría trabajar en una ciudad pero no tiene que estar en Inglaterra. En mi opinión, especialmente mientras que soy joven, sería muy interesante conocer a gente nueva, descubrir lugares y experimentar culturas diferentes. Además, puede ser una aventura y creo que un cambio de escenario siempre es bueno.

36
Q

¿Es importante ganar mucho dinero en el trabajo?

A

La verdad es que el dinero es muy importante pero no es lo más importante. El dinero no da la felicidad. Me gustaría vivir una vida sin estrés con dinero. Porque he tenido una crianza privilegiada, me gustaría vivir del mismo modo que ahora. Sin embargo, si quiero ser verdaderamente feliz debería ser independiente y disfrutar de lo que hago.

37
Q

¿Vives en una casa o en un piso?

A

Vivo en una casa victoriana reformada bastante grande con mi familia, aunque mis hermanos van al internado por lo tanto a menudo estamos sólo mis padres y yo. He vivido aquí desde hace quince años, es decir toda mi vida, pero la remodelamos cuando tenía siete años. Me parece que prefiero vivir en una casa, sin embargo nunca he vivido en un piso.

38
Q

Describe tu casa/piso

A

Me parece que mi casa tiene un interior hermoso; mis padres lo han decorado con muy buen gusto. Antes el color predominante era el verde pero recientemente mi madre cambió a gris que prefiero ya que es más sofisticado. Tenemos cinco pisos y mi dormitorio está en la parte superior. ¡Me gustaría tener un ascensor porque tengo que subir muchas escaleras! La habitación que más me gusta es la biblioteca porque es cómoda y me siento a gusto. Además, normalmente está en penumbra y eso le da un aire muy acogedor. Lo malo de la casa es que es muy abierta y mis hermanos, cuando están en casa, sacan mucho ruido, ¡Qué jaleo!

39
Q

¿Cómo es tu habitación/ tu dormitorio?

A

No paso mucho tiempo en mi habitación excepto para dormir; en mi cama es donde duermo de maravilla. Antes me solía parecer aburrido estar en mi habitación pero ahora me gusta más. Generalmente hablo por teléfono con mis amigos porque tengo completa privacidad en mi habitación. Mis paredes no tienen nada aparte de un poster. Sin embargo, cuando era más joven, cubrí mis paredes con carteles de mis famosos favoritos. Cuando sea mayor, seguiré con este estilo minimalista.

40
Q

En tu opinión, ¿es importante tu propia habitación?

A

Cuando era más joven no necesitaba un lugar propio, tanto ahora me parece que es muy importante tener privacidad. Una habitación es un lugar muy personal y me alegro mucho de que tengo la suerte de tener mi propio dormitorio. Sin embargo, me gustaría no pasar demasiado tiempo a solas en mi habitación porque se puede llegar a ser un poco antisocial.

41
Q

¿Cómo sería tu casa ideal? ¿Por qué?

A

Me encantaría vivir en una casa antigua. Si pudiera, y tendría una casa de estilo romántico. La mansión sería enorme y decorada con estilo. Siempre he soñado con un jardín enorme para que pudiera pasear a todos mis perros. Me gustaría una enorme biblioteca y chimeneas y un gran comedor. Desafortunadamente, soy consciente que probablemente no podré permitirme el lujo de la casa de mis sueños.

42
Q

Háblame de tu familia, cuantas personas hay, personalidad, descripción

A

Cuando era pequeña no quería hermanos pero ahora estoy muy agradecida de tener mis hermanos. Aunque a menudo nos peleamos, incluso si pudiera, nunca les cambiaría. ¡Si tuviera otro hermano, me volvería loca! Una de las mejores cualidades de mi padre es que él es excepcionalmente inteligente e impulsivo, quisiera ser como él cuando sea adulta. Sin embargo, él puede ser intolerante. Mi madre no me entiende como mi padre pero tiene un buen sentido del humor. Me parezco más a mi madre físicamente con el pelo corto pero soy como mi padre por los cuatro costados en lo que se refiere a la personalidad. Aunque mi madre es bastante alta creo que he heredado la altura de la familia de mi padre. A menudo mis amigos me dicen que mi madre parece más joven y me halaga.

43
Q

¿Qué tal te llevas con tu familia?

A

Por suerte, mis hermanos van a un internado por lo tanto, mi casa es muy tranquila sin ellos. Mientras que es cierto que me encantan, a veces me ponen de los nervios. Estoy deseando de que seamos mayores porque creo que nos sentiremos más unidos. Los dos somos cabezotas y discutimos bastante mi padre y yo. Me olvido que cuando era pequeña, mi padre me dedicaba mucho tiempo para jugar. Con la que mejor me llevo es mi madre porque ella nunca se enfada.

44
Q

¿Cómo sería tu familia ideal?

A

Si pudiera elegir mi familia me gustaría que fuera más armoniosa. De vez en cuando, comparo a mi familia con otros y pienso: “Si tuviera esa familia, sería más feliz.” etcétera… Sin embargo, no cambiaría mi familia por nada del mundo. Especialmente cuando sea mayor, creo que apreciaré todos los buenos momentos y los recuerdos que tendré de mi ninez.

45
Q

¿Quién es tu mejor amiga?

A

He conocido a mi mejor amiga desde que tenía seis años, nos conocimos en la escuela primaria. Aunque nuestras personalidades son diferentes y la mayoría de nuestros intereses no son similares, no me puedo imaginar la vida sin ella. Cuando estoy impaciente, Ella es paciente. Cuando estoy un poco baja, Ella es tranquila y racional. Su personalidad se complementa con la mía. Sé que siempre puedo contar con ella y espero que seamos amigas el resto de nuestras vidas.

46
Q

¿Qué hicisteis la última vez que salistéis?

A

Como es nuestra tradición de domingo, Ella y yo fuimos a un café de nuestro barrio. Me parece que es reconfortante saber que siempre tenemos planes. Llegamos al café en cuanto abrieron. Después de desayunar no teníamos ningún plan fijo. No nos importó que hacía mucho frío, y fuimos al parque para tomar un poco de aire fresco y caminar después del desayuno. Después de un rato, empezó a llover así que decidimos ir a la casa de Ella. Bebimos chocolate caliente y vimos películas. Hablamos por los codos y pasamos un rato agradable. ¡Este domingo quisiera volver a hacer lo mismo!

47
Q

Háblame de tu rutina diaria

A

Durante la semana suelo despertarme a las seis e intento levantarme en seguida. Siempre desayuno mientras veo las noticias porque me parece que es importante mantenerme al día con temas de actualidad. Por el contrario, los sábado me gusta quedarme en la cama. Sin embargo, cuando era más joven, me encantaba despertarme al amanecer. A menudo, ceno temprano porque tengo hambre después de un largo día en el colegio. Nunca me acuesto más tarde de las diez y media. Me parece que mi rutina diaria es reconfortante porque me da estructura en mi vida.

48
Q

¿Cómo es tu rutina diaria los fines de semana?

A

Mi fin de semana siempre es muy diferente de entre semana. Mis planes son flexibles y generalmente de último minuto. Desafortunadamente, los fines de semana, tengo mucho trabajo que hacer. Sin embargo, si pudiera, me gustaría relajarme siempre y ser perezosa. Siempre y cuando estoy en casa para comer el domingo, a mis padres no les importan lo que hago.

49
Q

¿Te gustaría cambiar tu rutina diaria?

A

Si pudiera, ¡me despertaría mucho antes! Sin embargo, en realidad, creo que sería estresante porque tendría menos tiempo para arreglarme y desayunar. También, si tuviera más tiempo, podría tener un nuevo pasatiempo o tener más tiempo para relajarme. Quisiera ser más espontánea porque a veces me aburro con mi rutina ya que la encuentro monótona.

50
Q

¿Qué desayunaste esta mañana?

A

Afortunadamente, mi madre me hizo panecillos de arándanos que estaban para chuparse los dedos. No sólo mi madre me alegró el día, sino también mi padre me hizo un delicioso chocolate caliente. Solía hacerlo para mí todos los días cuando era pequeña.

51
Q

¿Qué te gusta comer? ¿Cuál es tu comida preferida?

A

Estoy tratando de ser más saludable porque sé que tengo algunos vicios. Sin embargo, dicho esto, si pudiera, me encantaría comer chocolate cuando quisiera. Mi comida favorita es el sushi porque es al mismo tiempo sano pero es comida sofisticada. Es un gusto adquirido ¡y cuando era más joven solía odiarlo! Cuando sea mayor quisiera ser más rápida usando palillos chinos.

52
Q

¿Has comido en un restaurante recientemente?

A

Como premio a mis buenas notas mis padres me llevaron a cenar. Fuimos a un restaurante de sushi llamado ‘Roka’ y lo pasé fenomenal. Me sentí muy mimada y tan relajada después de mis exámenes que fueron estresantes. Nunca había estado allí antes¡pero me gustaría volver pronto! Ya he estado en restaurantes de sushi, pero éste era el mejor.

53
Q

¿Qué haces para ayudar en casa?

A

Tengo suerte porque tenemos una limpiadora que viene cada lunes y viernes pero intento ayudar en casa todos los días. Suelo cargar y descargar los platos en el lavaplatos aunque me parece aburrido. Si pudiera, me gustaría capaz de poder hacerlo como por arte de magia. Antes siempre solía hacer mi cama pero últimamente estoy bastante perezosa y no la hago.

54
Q

¿Qué hace tu hermano/ tu padre etc?

A

Mi madre es un ama de casa y ella hace la mayoría del trabajo en casa aunque todos ayudamos un poco. Ella hace la limpieza y la cocina, pero ella nunca plancha porque no le gusta nada y lo hace la asistenta. Me gustaría que mi madre hiciera menos porque se esmera mucho.

55
Q

¿Qué hiciste el fin de semana pasado para ayudar en casa?

A

El fin de semana pasado acababa de terminar de regar el jardín cuando mi madre me pidió que le ayudara a recoger las cerezas. Normalmente soy muy perezosa pero no me importó ayudar porque las cerezas estaban deliciosas. Saqué a mi perro a pasear sin embargo hacía demasiado calor! Si pudiera pagaría a alguien para pasear a mi perro porque me parece una lata tener que hacerlo todos los días.

56
Q

¿Qué vas a hacer para ayudar en casa este fin de semana?

A

Si por mi fuera, no haría nada. Sin embargo, en nuestra familia, todo el mundo tiene que ayudar. Lavaré el perro (aunque lo odia) y, como la semana pasada, regaré el jardín. Cuando era más joven, me encantaba hacer la jardinería y todavía lo hago.

57
Q

¿Eres deportista? ¿Qué deportes practicas? (cuándo, dónde, con quién, desde cuándo, en qué equipo, cuándo entrenáis, opinión)

A

A diferencia de cuando era más joven, hoy en día casi no practico ningún deporte. Si pudiera volver a empezar hubiera practicado algún deporte, como por ejemplo la gimnasia, así que ahora sería una profesional. Los fines de semana, si tengo tiempo, voy a correr para despejar mi cabeza aunque, porque soy perezosa, hago esto muy raramente.

58
Q

¿Qué tipo de deportes te gustan y por qué? (individuales, equipo…)

A

Siempre he preferido los deportes individuales, especialmente el jogging, porque no tengo bastante coordinación para jugar en un equipo. Corro sola porque puedo correr a mi propio ritmo y también porque estoy en control de cuando hacerlo o cuanto correr. Me parece que me gusta correr porque mi madre también es una corredora de larga distancia Dicho esto, jugar en un equipo cuando no te lo tomas demasiado en serio a tí misma puede ser divertidísimo.

59
Q

¿Qué deportes solías practicar cuando eras más joven?

A

Cuando era más joven era más activa y solía hacer deporte al menos dos veces a la semana. Solía disfrutar de la gimnasia pero, desafortunadamente, lo dejé cuando tenía nueve años. nadaba cada jueves hasta que empecé en la escuela secundaria. Cada fin de semana corría con mis amigos. ¡Vaya excusa para estar con sus amigos!

60
Q

¿Qué deportes te gusta ver? ¿Por qué?

A

¡Odio ver deportes! Los encuentro muy aburridos así que nunca los veo. De vez en cuando, solía ver el críquet con mi padre, porque él y mis hermanos están obsesionados con el críquet y el rugby, pero nunca los podía ver por mucho tiempo. Sin embargo, sé que hay una cultura de fútbol muy enraizada en nuestra sociedad, y hay mucha gente que es hincha (a fan — to replace forofa) de este deporte.

61
Q

En tu opinión, ¿es importante hacer deporte?

A

En mi opinión, especialmente con un aumento preocupante de la obesidad entre la población, mantenerse en forma es increíblemente importante. También, los deportes incentivan el espíritu de equipo y no sólo motiva a las personas sino también incentiva la autodisciplina. Sin embargo, no creo que la gente debe pagar para hacerse socios de un gimnasio ya que son carísimos. ¡Menudo robo!

62
Q

Háblame de tus pasatiempos. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Por qué?

A

Es cierto que cada vez tengo menos tiempo para mis pasatiempos por culpa de mis deberes pero trato de relajarme y hacer las cosas que me gustan hacer. Cuando tengo las tardes libres, suelo leer o ponerme al día en mis programas de televisión favoritos. Que yo sepa, no tengo un pasatiempo favorito, pero estoy enganchada al libro que estoy leyendo. Me Solía gustar hacer punto pero me hice demasiado impaciente aunque a mi madre todavía le encanta. Si pudiera y tuviera tiempo, empezaría un nuevo pasatiempo mañana mismo.

63
Q

¿Qué hiciste el último fin de semana? ¿Qué tal lo pasaste?

A

¡He tenido un fin de semana ocupadísimo! El sábado, con mi madre, corrí una media maratón con muchos obstáculos difíciles. Decidimos hacerlo hace un tiempo porque queríamos lograr algo desafiante mientras que estamos en la flor de la vida. Después de correr, desafortunadamente, tenía que estudiar para un prueba de química porque quería hacerla bien. Al día siguiente me relajé con mi familia y horneamos unas galletas para mi cumpleaños.

64
Q

¿Te gusta ir de compras? ¿Por qué? ¿Cuál es tu tienda favorita?

A

¡Estoy enganchada a ir de compras! Sin embargo, debo aprender a ahorrar dinero porque no sólo entonces podré comprar ropa de major calidad sino también porque es casi imposible seguir la moda. Mi tienda favorita es Brandy porque tiene ropa de buena calidad y a precios asequibles. Siempre que voy de compras, suelo ir allí y encuentro que cambian sus colecciones con mucha frecuencia.

65
Q

¿Qué compraste la última vez que fuiste de compras?

A

La última cosa que compré fue un vestido negro simple pero elegante porque voy a organizar un baile benéfico y va a ser muy pronto! Tengo muchas ganas de ponérmelo porque me hace sentirme sofisticada y adulta. El baile es un evento de etiqueta y por lo tanto quisiera estar hermosa.

66
Q

¿Qué harías en tu fin de semana ideal? ¿Por qué?

A

En mi de fin de semana ideal, quisiera sólo relajarme. No tendría deberes o revisión y podría ir a un spa con mis mejores amigas. Nos vendría de maravilla para eliminar el estrés. ¡Lo merecemos! Entonces, veríamos una película probablemente romántica mientras que comeríamos un helado de chocolate. Estoy segura que hablaríamos hasta por los codos y lo pasaríamos fenomenal.

67
Q

¿Qué has leído recientemente? Opinión

A

Recientemente, leí ‘El Manantial’ que me fue recomendado por mi madre. A primera vista, la trama es acerca de la arquitectura. Refleja el temor de la sociedad al cambio y por si ésto fuera poco, Howard Roark, el protagonista, encuentra difícil construir sus edificios contemporáneos. A través de Roark, el libro enseña sobre la filosofía del autor; Objetivismo. Aunque no fue fácil de leer (¡me llevó dos semanas!), aprendí sobre ideales intransigentes e integridad. Me gustaría leer este libro otra vez para entender mejor su contexto.

68
Q

¿Qué pasatiempo te gustaría hacer en el futuro? ¿Por qué?

A

Si pudiera, comenzaría a aprender cómo hornear. Me parece que cuando hornea sus propios pasteles saben mejor y son mucho más gratificantes. También, siempre he horneado con mi madre, y tengo recuerdos muy gratos, por lo tanto quisiera saber cómo hornear cuando tengo niños. Por otro lado, ¡es probablemente más importante aprender cómo cocinar!

69
Q

En tu opinión, los jóvenes de hoy tienen suficiente tiempo libre? ¿Por qué?

A

Es muy difícil decirlo, porque varía de persona a persona. Que yo sepa, los jóvenes tienen menos tiempo libre y más estrés, sobre todo en el año 11 y claro, en el bachillerato. Estoy frita porque la mayor parte de los jóvenes que conozco trabajan hasta diez, o hasta 11, y luego no duermen las horas suficientes. ¡Es un círculo vicioso! Antes solía tener muchísimo tiempo libre sin embargo a medida que te haces mayor recibes mucho más deberes.

70
Q

¿Qué te gusta leer? ¿Qué tipo de libros/revistas prefieres?

A

Por lo general, me encanta leer viejas novelas románticas, como ‘Orgullo y Prejuicio’ o algo más intelectualmente estimulante. Me interesa la filosofía así que muy de vez en cuando leo un libro sobre ese tema o tal vez una tesis. Me encanta leer los periódicos, pero sólo periódicos, como ‘The Guardian’ que tienen fama de escribir bien. Sobre todo me gustan artículos de opinión, y los que analizan la sociedad.

71
Q

¿Qué tipo de música prefieres? ¿Tienes algún cantante/grupo favorito?

A

Francamente, depende de mi humor. Siempre he escuchado más jazz y blues con mi madre que otro tipo de música, así que todavía me encanta. Ultimamente, estoy escuchando mucho a Lee Moses. Debido a mi padre, me gusta también rock alternativo. Aunque no me gusta su música, me parece que Nicki Minaj es muy importante para hablar sobre sexismo, racismo y estándares del cuerpo en la industria de la música. ¡Ah, se me olvidaba mencionar a Miley Cyrus que me he chiflado desde que se llamaba Hannah Montana!

72
Q

¿A quién te gustaría ver en un concierto? ¿Por qué?

A

Desde escuchó su música he querido ver a Ed Sheeran en el concierto. Me encanta cada una de sus canciones y sé todas las letras. Realmente le admiro como un músico porque, aunque ahora es muy rico, su personalidad no ha cambiado. Al parecer, el ambiente es increíble y espero que algún día podré verlo en vivo.

73
Q

¿Qué hay que hacer para estar en forma?

A

Para estar en forma, se necesita tener una dieta equilibrada y practicar deportes regularmente. No hay que abusar de la comida rápida y evitar la grasa (aunque un poco de vez en cuando no es malo). Hay que evitar vicios porque son muy difíciles de dejarlos. Aconsejo no fumar, beber el alcohol o tomar drogas (están prohibidos y son peligrosos para la salud). Se debe hacer una hora de deportes todo los días, pero claro a veces, no hay tiempo. Sí te mantienes en forma y llevas vivir una vida sana y bueno, estarás más contenta y tendrás mejor salud.

74
Q

¿Qué haces tú para mantenerte en forma?

A

Soy quisquillosa con la comida (aunque mejor que cuando era más joven), por lo tanto suelo llevar comida de casa para el almuerzo así que puedo comer frutas y verduras. Sin embrago, ayer se me olvidó y tuve que comprar patatas fritas de la cantina. Creo que es porque me acosté más tarde que normalmente (me gusta dormirme a las nueve de modo que me siento llena de energía a la mañana). No como mi amiga Lizzie, que practica deportes todos los días, no practico ninguno por lo tanto he decidido empezar con el yoga dos o tres veces a la semana. También, mi madre me anima a comer más sano.

75
Q

¿Qué opinas de la gente que fuma?

A

En Inglaterra decimos “vive y dejar vivir” por lo tanto yo trato de no juzgar. Anoche, cuando salí con mis amigas, me ofrecieron un cigarrillo pero lo rechacé porque el riesgo de fumar es que es muy adictivo y, por desgracia, hay gente que se engancha. Sé que algunos jóvenes, especialmente chicas, fuman porque les quite el hambre. Algunas personas fuman porque les da auto confianza. No quiero sucumbir a la presión social así que nunca fumaré.

76
Q

¿Por qué se hace la gente vegetariana?

A

Muchas personas son vegetarianas porque les encantan los animales y no quieren que se les mate para consumo de los seres humanos. Muchos animales, como pollos de granja, tienen vidas terribles. Aunque estoy de acuerdo con ellos no estoy dispuesta a renunciar a la carne. Sin embargo, a algunas personas no les gusta el sabor de la carne así que es fácil para ellos. Hay grupos religiosos, como los budistas, tienen una dieta de vegetariana. Hay muchos beneficios para la salud sí eres vegetariana, especialmente si tomas muchas frutas y verduras.