Banco 4 Flashcards Preview

Neuro 2 > Banco 4 > Flashcards

Flashcards in Banco 4 Deck (25):
1

Estructuras que forman el huso muscular.

Fibras extrafusales, fibras intrafusales, terminación primaria, dos terminaciones secundarias, fibras motoras gamma

2

Descubre los cambios de tensión que se le aplican al tendón, se localiza en el tendón cerca de las fibras musculares y da respuesta inhibitoria.

Órgano tendinoso de Golgi

3

Son las fibras musculares inervadas por motoneuronas alfa.

Fibras extrafusales

4

Es la función más simple del huso muscular, también llamado reflejo miotático se produce al estirarse el musculo, la excitación de los husos musculares provoca una contracción refleja de las fibras musculares.

Reflejo de estiramiento muscular

5

Se produce solo si el reflejo de estiramiento está muy sensibilizado por impulsos facilitadores procedentes del cerebro.

Clono

6

Llamado también nociceptivo, doloroso o de retirada, se presenta por la estimulación de las terminaciones nerviosas libres, se da por inervación e inhibición reciproca.

Reflejo flexor

7

Se presenta aproximadamente 0.2 a 0.5 segundos después de que se produce un reflejo flexor, la extremidad opuesta se extiende.

Reflejo extensor cruzado

8

Se presenta cuando en forma repentina la medula espinal sufre un corte transversal en segmentos altos del cuello, se deprimen en forma inmediata todas las funciones, ausencia de respuesta (silencio total).

Choque medular

9

Proporcionan inervación sensitiva, motora y sensibilidad general y espacial a la cabeza y cuello y el control muscular voluntario e involuntario.

Nervios craneales

10

Par craneal originado del 1er arco branquial que inerva los musculos de la masticación.

Trigemino V

11

Arco branquial del cual se origina el nervio vacial VII.

2do

12

Parcraneal originado del 4to y 6to arco branquial.

X (inerva musculos faríngeos, laríngeos, cricotiroideo, elevador del velo del paladar, constrictores de la faringe, etc )

13

Arco branquial del cual se origina el par craneal IX.

3ro

14

Pares craneales motores.

III, IV, VI, X, XII

15

Pares craneales sensitivos.

I, II, VIII

16

Pares craneales mixtos.

V, VII, IX, X

17

Es un nervio sensitivo, se origina del neuroepitelio olfatorio ubicado en cavidad nasal, los axones de estas células nerviosas atraviesan la lamina cribosa del etmoides y hacen sinapsis con las células mitrales que se ubican en el bulbo olfatorio.

Olfatorio I

18

Nervio sensitivo originado en las células ganglionares de la retina, ingresa a la cavidad craneana a través del conducto óptico.

Nervio óptico II

19

Es un nervio motor, se origina en el mesencéfalo en el nucleo de Edinger Westphal, ingresa por la fisura orbitaria superior para inervar los musculos recto superior, rescto medial, recto inferior, oblicuo inferior y elevador del parpado.

Motor ocular común III

20

Nervio motor que inerva al musculo oblicuo superior del bulbo ocular, su origen aparente es a ambos lados del frenillo medular.

Patético ó troclear IV

21

Es un nervio mixto, se origina en el ganglio de Gasser y nucleos masticadores, formado por 3 nervios periféricos: rama oftálmica, maxilar y mandibular.

Trigémino V

22

Inerva piel, cuero cabelludo, piel de la frente, parpado superior y conjuntiva.

Rama oftálmica del trigémino

23

Territorio inervado por la rama maxilar del trigémino.

Piel de parpado inferior, piel, nariz, mejillas, dientes superiores.

24

Es la única rama mixta, el componente sensitivo proviene del área mandibular, dientes inferiores y el componente motor inerva a los músculos masticadores.

Rama mandibular del trigémino

25

Nervio motor que posee un origen en la unión bulboprotuberancial, inerva al musculo recto lateral.

Motor ocular externo VI