Características De La Educación Romana Flashcards

1
Q

Características de la educación romana

A

Pluralidad lingüística.
Lo primero que llama la atención a la hora de abordar la educación romana es la pluralidad de nombres que los romanos utilizaron para designar al proceso educativo. Una de las primeras fue educatio.

En la educación romana hay dos etapas diferenciadas la primera tenía lugar en el seno de la familia y consistía en proporcionar al niño una serie de cuidados físicos y inculcarle los hábitos morales básicos.

Fue Cicerónquien se encargó de traducir la mayor parte de los conceptos esenciales de la cultura griega a latín. Con el la voz Humanitas se presenta como equivalente al término paideia.

Si no situamos en la primitiva educación romana, el joven romano aprendía a ser un buen propietario rural, que se dedicaba con éxito a la agricultura y la ganadería y mas tarde a llegar a ser un buen militar.

El periodo imperial consolidó y perfiló definitivamente el ideal de la romanidad. Su artífice fue Cicerón, para que la perfección vendría presidida por el buen orador. Una figura definida por tres cualidades saber: que es el elemento intelectual , decir ,sé adquiere a través de la retórica y vivir que se presenta como meta y expresión de una vida humana.
Los elementos del aprendizaje para los romanos fueron copiado de los griegos naturaleza, carácter y razón Cicerón sostenía al respecto “ la ayuda de una mente excelsa, esforzado estudios, una adecuada enseñanza, Y una prolongada experiencia. El ejercicio era muy importante.
La última de las grandes exigencias romana venía presidida por el currículo, por tres variables primero el elemento comunicador en segundo lugar el dominio cultural y por último el elemento científico filosófico.

Artífices de las Humanitas romana fueron catón, Cicerón, Séneca.

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly