Educación Física En La Antigua Grecia Flashcards

1
Q

Educación física en la antigua Grecia

A

Esta educación es un elemento muy característico de la formación del joven griego y la manifestación más emblemática del deporte fueron los juegos olímpicos, llamado así por celebrarse en la ciudad de Olimpia. Fiestas religiosas, culturales y deportivas, celebradas en honor a los dioses mayores. En ellos participaban Los atletas, que debían ser ciudadanos, solo hombre y se entrenaban durante años en los gimnasios.

La participación de la ciudad griegas creaba una sensación de hermandad.

La educación física era todo un modelo de vida. Su preparación se confiaba un maestro especializado, que se denominaba con el nombre de Paidotriba; era un verdadero educador que, a su competencia deportiva, unía un conocimiento profundo de la higiene de la ciencia médica relacionada con el fortalecimiento y cuidado del cuerpo.

Se encargaba de preparar a los niños, adolescentes y jóvenes en las tres pruebas deportivas que entraban en los juegos olímpicos: el pentatlón (Carrera pedestre, salto, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y lucha ), El boxeo y el pancracio , una especie de combinación entre boxeo y lucha.

El atleta griego a cualquier edad se ejercita completamente desnudo.

How well did you know this?
1
Not at all
2
3
4
5
Perfectly