Términos importantes. Flashcards
(4 cards)
Signo de Levine.
Gesto hecho por el paciente que consiste en colocar un puño cerrado sobre el peso.
Es indicador de dolor torácico (que puede irradiarse a la extremidad superior izquierda, el cuello o la mandíbula).
Se encuentra en pacientes con infarto agudo al miocardio o incluso angina de pecho.
Salbutamol/albuterol.
Se utiliza en el tratamiento del asma bronquial, broncospasmo reversible y otros procesos asociados a obstrucción reversible de las vías respiratorias como bronquitis y enfisema pulmonar, bronquiectasia e infecciones pulmonares.
Alivio de la crisis de disnea aguda debido a broncoconstricción.
Síntomas vagales.
Aquellos relacionados con el nervio vago.
Ejemplos:
Síncope vasovagal: Disminución de la FC > Disminución de la TA > Disminución al flujo sanguíneo del cerebro > Pérdida de conciencia.
Síntomas de infarto.
Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor.
Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen.
Sudor frío.
Fatiga.
Acidez estomacal o indigestión.
Aturdimiento o mareos repentinos.
Náusea.
Falta de aire.